Una Declaratoria de Herederos es un documento judicial o notarial que normalmente se redacta y radica ante el Tribunal un abogado o notario, cuando una persona fallece sin haber dejado testamento valido.
En este el peticionario indica, bajo juramento, la circunstancias del causante, el nombre de la viuda y quienes son los su herederos
Este, a diferencia del testamento abierto, al radicarse por plataformas digital debe acompañar documentación que abone a la determinación final del Tribunal .
Entre ellos obra una certificación de defuncion, un acta de matrimonio, una certificación negativa o positiva de testamento, una certificación de asuntos no contenciosos, $78.00, en arancel, una petición juramentada, más todos los certificados de nacimiento de los hijos, copia certificada de poder si es q la parte peticionaria comparece en representación de otro u otros y un proyecto de resolución.
El Tribunal, una vez sometidos los documentos, los examina y emite una resolución indicando que a su mejor sentir acepta la evidencia por entender que es clara y contundente.
A partir de esa resolución es que se inicia todo el proceso de la liquidación de la herencia.


No comment